Ampliarán la Cruz Roja de la zona norte, anunció Alberto Navarro

Leopoldo Tlaxalo

23Aewree

El consejero de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz- Boca del Río, Alberto Navarro González anunció la ampliación del módulo ubicado en la zona norte, obra en la que se invertirán aproximadamente 14 millones de pesos. La ampliación es con el objetivo de ofrecer más especialidades a los pacientes. Para que esta obra pública sea una realidad se espera que la ciudadanía responda bien en la colecta anual de la Cruz Roja que inicia en marzo. 

También harán eventos para recaudar fondos económicos, pues normalmente en las colectas se juntan 3 millones de pesos.  Navarro dijo que la Cruz Roja se mantiene gracias a las colectas y donativos que realiza la sociedad civil y algunos empresarios, así como de lo que recaudan en diversos eventos, pero los gastos siempre son mayores que las aportaciones, pues ahorita no han terminado de pagar una resonancia magnética con valor superior al millón de dólares.

Navarro añadió que debido al incremento de atenciones durante el carnaval de Veracruz,  se dispondrán de más de 60 elementos para cualquier emergencia. También habrá 16 ambulancias en todo el boulevard Ávila Camacho y otros puntos donde se congreguen los turistas. “Normalmente son urgencias, llegan lastimados, llegan golpeados, llegan apuñalados, para trabajar sobre eso son unas sesenta y tantas personas, siempre se hace el programa de trabajo y se ponen islas, donde hay unidades paradas para cualquier emergencia, a parte tenemos unas motocicletas”.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *