Leopoldo Tlaxalo
El diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Valenzuela González, aseguró que después de que se dio un recorte del 46% en el Presupuesto de Egresos de la Federación a las estancias infantiles, el grupo parlamentario del PAN recurrirá a un amparo para que no haya una disminución que afecte a este programa federal, pues hay riesgo de que cierren las estancias infantiles y se pierdan cientos de empleos.
Valenzuela realizó una activación en el boulevard Ruiz Cortínes, a la altura de donde están ubicadas dos plazas comerciales. El diputado federal estuvo respaldado por militantes panistas, responsables de las estancias, maestros y padres de familia que se ven afectados con estas medidas implementadas por el gobierno federal.
Sobre el amparo que protegerá a los afectados, Carlos dijo que éste se presentará en unos días. “Esperamos que sea un amparo integral que podamos manejar con todas las instancias para evitar que se pase por encima de los derechos de los niños y lo más importante para evitar que estos niños dejen de recibir una atención adecuada”, señaló el diputado, quien añadió que en el Estado de Veracruz son aproximadamente 6 mil estancias las que están siendo afectadas por el recorte del presupuesto federal destinado a las estancias infantiles. Valenzuela reconoció que sólo el 1% de estos centros donde atienden a los niños tienen irregularidades, pero el 99% restante no presenta irregularidades.
El diputado exigió que si hay casos de corrupción dentro de este programa federal se denuncie ante las instancias correspondientes pero que no se afecte a los infantes. “Nosotros tenemos que ponerle nombre y apellido a los verdugos de las estancias infantiles, se llaman Morena, se llama PT y se llama PES porque fueron los que votaron en contra, tenemos que partidizarlo porque también tenemos que hacerle ver a la gente de quien es el error y el error en este caso es del gobierno federal, es del partido en el poder y nosotros como oposición también nos tenemos que hacer sentir sin miedo”.