AMLO dará 30 millones de dólares a Honduras y 90 millones de dólares anuales a Centroamérica

Observador veracruzano

amlo millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará 30 millones de dólares a Centroamérica para la creación de 20 mil empleos, con el fin de mitigar la migración a México y Estados Unidos. 

Durante un evento en Minatitlán, Veracruz, el Gobierno de México se comprometió a dar 30 millones de dólares a Honduras. Esto fue agradecido por el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, que indicó que con ello “se dará  un ejemplo al mundo para construir muros de prosperidad, oportunidad y trabajo”.

Darán 90 millones de dólares anuales a países centroamericanos

El Gobierno de México destinará 90 millones de pesos anuales para impulsar el desarrollo de tres países de Centroamérica:  Guatemala, El Salvador y Honduras.

Esto fue el compromiso de una carta de intención firmada para llevar los programas Jóvenes Construyendo Futuro y Sembrando Vida a los países.

 Marcelo Ebrard confirmó que cada uno de esos países recibirá 30 millones de dólares este año, para una cifra anual de 90 millones de dólares.

“Son del Fondo Yucatán, que está en el Presupuesto de Egresos”, indicó a El Universal.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *