Américo niega que vaya a haber alianza con el PAN en Veracruz

Carlos Hernández

foto 17865 0

El dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez negó tajantemente que haya planes de hacer una coalición con el Partido Acción Nacional en Veracruz con el objetivo de unirse en contra del candidato de MORENA, Cuitláhuac García, pues Américo dijo que los priistas no necesitan uirse con los panistas, pues consideran que su candidato tiene fortalezas, además el dirigente estatal calificó a Pepe Yunes como un hombre íntegro, honesto, que tiene una hoja de servicios intachable y con la capacidad de gobernar Veracruz. “No se le puede regatear principios, decencia y educación. El PRI es el único partido que tiene el ISO9000 acerca de la honestidad y la decencia”.

 

En contraste, descalificó a sus adversarios políticos, los candidatos del PAN y de MORENA, Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez. Américo criticó al ex alcalde de Boca del Río  diciendo que es incongruente y de Cuitláhuac dijo que no ha hecho nada por Veracruz. “No es posible que tengamos un candidato que hoy quiere contratar a Rudy Giuliani, que hoy está proponiendo un Mando único, que ha dicho que son disparates el pensar que la seguridad se podía resolver en seis meses. Necesitamos hacer política de altura, no le van a seguir tomando el pelo a los veracruzanos, necesitamos un gabinete especializado que resuelvan los grandes problemas de Veracruz. En términos de seguridad se han disparado los delitos y la percepción de seguridad cada vez es peor. En desarrollo económico, no se puede festejar nada en el día del trabajo”, comentó Américo Zúñiga.

“En el PRI tenemos al mejor candidato, a un hombre que realmente ha trabajado por los veracruzanos y que se reconoce por propios y extraños, un caballero de la política, pero sin lugar a dudas la firmeza, el conocimiento y la sensibilidad para llevar a buen puerto las instituciones veracruzanas”, expresó.

Zuñiga Martínez aseguró que la salida de militantes priístas no le hace daño a la campaña de José Yunes Zorrilla, pues solo se quedarán en el partido los que realmente estén comprometidos, aunque lamentó que se hayan ido algunos cuadros importantes pero no se les puede detener.

Los priistas instalaron la comisión de ética partidaria, la cual tiene que ver con un documento al que deben apegarse todos los priistas en su actuación. En el evento estuvieron acompañados de José Antonio González Fernández, presidente nacional de la comisión de ética partidaria y Raúl Ramos Vicarte. “Estamos en medio de esta contienda electoral y tenemos que tener tiempo para hablar de ética y congruencia. Hay políticos que le han fallado al PRI pero afortunadamente se han ido. Muchos que se formaron en el PRI están siendo candidatos de otras fuerzas políticas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *