Carlos Hernández

Rufino Bustamante, integrante del colectivo Solecito, denunció que ha recibido amenazas de muerte para que deje de buscar a su hijo Cristo Bustamante Rincón, desaparecido el 4 de junio de 2014. Rufino teme por su vida, pues no sólo lo han contactado vía telefónica para amenazarlo de muerte, también ha llegado gente hasta su domicilio para pedirle que se vaya de Veracruz pues puede pasarle lo mismo que a su hijo que está en calidad de desaparecido. Rufino detalló que el martes por la noche llegaron dos jóvenes en moto a su casa para pedirle que se fuera de Veracruz o lo iban a desaparecer. Ante la amenaza, Rufino decidió irse de Veracruz pues su vida corre peligro.
Rufino ha participado en la búsqueda de cuerpos en las fosas clandestinas que fueron descubiertas en Colinas de Santa Fe,en el norte del puerto de Veracruz y en Córdoba. Desde que Rufino comenzó con la búsqueda comenzaron las amenazas. A pesar de que recibió una llamada de las autoridades para brindarle ayuda, él no confía en las autoridades, prefiere estar solo que con un escolta que quien sabe que intenciones tenga. “Uno está expuesto a cualquier situación o amenaza, uno solo está buscando a su familiar, no estamos buscando culpables”, dijo don Rufino, quien recordó que su hijo desapareció en el callejón Reforma en pleno Centro Histórico.
“No he presentado denuncia de las amenazas, anoche la señora Marcela de Córdoba me hizo el favor de hablar con el señor Coronel de la Fiscalía y se supone que me facilitaban una escolta, pero la verdad no quise llegar a más, porque sería mucho más obvio y yo no tengo nada que ver en esas situaciones extrañas, y gente armada no tengo porqué traer”, expresó preocupado Rufino, quien ofreció entrevistas vía telefónica.