Observador veracruzano
El alcalde municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó este jueves que se presentó una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, por lo que el personal de seguridad activó los protocolos correspondientes para desalojar el lugar.
De acuerdo con el alcalde, una nota amenazante escrita llegó hasta las autoridades aeroportuarias, donde también se advertía de la colocación de aparatos explosivos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
“Ayer me informaron de esta situación. Personal del Ejército Mexicano fue quien estuvo haciendo las investigaciones correspondientes; al parecer, y gracias a Dios, fue solamente una falsa alarma, algún intento de desestabilizar lo que es inclusive el periodo vacacional en la ciudad y puerto de Veracruz”, afirmó Poo Gil.
Luego de tener conocimiento de la situación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y administración del aeropuerto dispusieron el desalojo del aeropuerto y de los pasajeros de un avión a punto de salir con rumbo a la capital del país, para realizar una exhaustiva búsqueda de paquetes sospechosos, misma que culminó horas después sin encontrar algún explosivo.