Jesús Reyes

El presidente de la asociación civil “Earth Mission” en Veracruz, Sergio Armando González Ramírez, exigió a los tres niveles de gobierno que clausuren el basurero municipal de Veracruz pues está en condiciones insalubres y eso afecta al medio ambiente, sin que hasta el momento hayan intervenido las autoridades municipales o estatales por el bien de Veracruz. Añadió que el basurero a cielo abierto no tiene las condiciones de limpieza y seguridad que se requieren para su funcionamiento. Esta situación pone en riesgo a los veracruzanos, quienes pueden adquirir enfermedades derivadas de las afectaciones al medio ambiente.
Sergio Armando dijo que la cercanía del mar con el basurero pone en riesgo el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, que se ve afectado por esta contaminación ambiental.
En otro tema, el ambientalista pidió a las autoridades municipales que limpien las lagunas pues una de las más contaminadas es Laguna Lagartos. Añadió que en muchas de ellas grupo MAS vierte aguas negras, lo cual representa un grave problema de contaminación.
Pidió a grupo MAS que le dé mantenimiento a las plantas de tratamiento, pues ninguna de ellas está trabajando al 100 por ciento y los directivos de este organismo prometieron que las plantas de tratamiento serían reactivadas.