FGR abre carpeta de investigación contra Alejandro Moreno, líder del PRI

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del líder del PRI, Alejandro Moreno, por posibles delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, según informó el gobierno federal, a pesar de que el órgano de procuración de justicia es autónomo.

“Por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche y actual líder nacional del PRI”, señaló el gobierno federal en un tuit que después borró.

Sin embargo, en caso de que el organismo encabezado por Alejandro Gertz Manero quisiera detenerlo, primero la Cámara de Diputados tendría que quitarle el fuero constitucional con el que cuenta el presidente del PRI, toda vez que es legislador federal. 

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha difundido audios en los que presuntamente se escucha al priista hablar sobre un manejo irregular de recursos en el PRI. 

En un audio se escucha al dirigente partidista hablar sobre cómo justificar 12 millones de pesos. Esta grabación se dio antes de septiembre de 2018, pues en el audio se escucha decir a Moreno que va a llegar al recinto legislativo de San Lázaro.

Ayer, el líder priista presentó una denuncia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la presunta persecución política contra los partidos políticos de oposición en el país. 

Además, el priista mencionó que el gobierno y Morena, el partido oficialista, usan recursos públicos, así como a las agencias de seguridad y de procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder en contra de la oposición.

Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *