Leopoldo Tlaxalo

La actriz, conductora y cantante poblana Alejandra Ley presentó su show de stand up este domingo por la madrugada en un conocido lugar de comedia en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, donde por más de una hora divirtió a su público con anécdotas, ocurrencias, vivencias, chistes y hasta cantó una canción de su autoría dedicada a los políticos corruptos. Después, al término de su show, cantó en el karaoke “El espejo” y “Back to black”. Alejandra no oculta su orientación sexual y viaja a sus giras de trabajo con su novia Mara, a quien conoció en el programa de entretenimiento de Azteca “Enamorándonos”. El noviazgo de Alejandra y Mara inició el 21 de marzo de 2017.
Durante su stand up, la comediante habla de su niñez y de cómo inició en el ambiente artístico en la telenovela “Carrusel de las Américas” donde interpretó un personaje que se llamaba Carola Rueda, nombre que hacía alusión a su gordura. Alejandra recuerda que ella no compartió créditos en esa telenovela con Ludwika Paleta, quien es seis años mayor que ella y participó en la primera versión de “Carrusel”. Alejandra habla de su niñez y de que la década de los ochentas era mejor que la época actual en muchos sentidos, principalmente en la cuestión musical. La standupera se burla de si misma por su obesidad.
Un tema que aborda con singular alegría es el lesbianismo pues comenta que ella es madre y lesbiana lo cual si es posible. Ella narra, en situación de comedia, como se embarazó y como se dio cuenta que estaba esperando a su primogénita. Alejandra añadió, durante su stand up, que hay muchas razones para que todas las mujeres del mundo sean lesbianas pues “los hombres son cochinos, tienen pelos en la espalda, pecho, nalgas y en las orejas, y siempre terminan engañando a las mujeres”. Una parte graciosa de su espectáculo es cuando Alejandra habla de algunos compañeros del medio del espectáculo que tienen otra orientación sexual pero que no han salido del clóset. Incluso menciona a una artista que está casada con un político cuya masculinidad está en tela de juicio.
A pesar de que apenas tiene 33 años, la carrera de Alejandra Ley es muy amplia pues inició desde los ocho años en la telenovela “Carrusel de las Américas”, Después hizo otras telenovelas en Azteca como “Por ti”, Como en el cine”, “Los Sánchez”, “Siempre tuya Acapulco” y “Tres familias”. También ha participado en películas como “Sin ton ni Sonia”, “Cuatro lunas”, “La cebra”, entre otras. Alejandra también destacó como cantante en “Desafío de estrellas” donde demostró su calidad vocal. Desde hace algunos años, Alejandra hace stand up en Comedy central, donde recibe críticas positivas de sus seguidores.
Recientemente, Alejandra Ley se ganó el respeto del público por hacer un video donde pone en su lugar al conductor Mauricio Clark por reprimir su homosexualidad. En el video, Ley dice que los homosexuales no son personas enfermas, simplemente tienen otro estilo de vida. Ley le manda un mensaje a Clark para que se acepte como es y deje de avergonzarse de pertenecer a la comunidad LGBTTTI. “Me identifico como una mujer lesbiana y mi orientación sexual no me hace sentir mal, no son una patología ni me averguenza. No nos quieras curar porque no necesitamos cura, estamos sanos, decir que la homosexualidad es una enfermedad que se puede curar o sanar es un discurso de odio que mata diariamente a muchas personas en nuestro país y en el mundo. Incluso hay países como Reino Unido que han prohibido las terapias de conversión por ser una forma de violencia y discriminación que atentan el pleno ejercicio de los derechos sexuales y seguramente pronto lograremos que en México también se prohiban ya que está comprobado que estas terapias terminan en una profunda depresión y a veces hasta en suicidio”, comentó Alejandra Ley.