Aldo Pérez denunció ante Derechos Humanos a oficial de Tránsito

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3938

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Aldo Félix Pérez Hernández denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a la oficial de Tránsito Virginia Pacheco quien de manera arbitraria y preopotente le quitó los documentos que avalan que él es el dueño del vehículo que conducía. La oficial le ordenó a Pérez Hernández que fuera a las instalaciones de Tránsito Municipal de Veracruz a que le levantaran la infracción.

 

Pérez Hernández consideró que el actuar de la oficial de Tránsito es una arbitrariedad, pues ella no traía talonarios para levantar infracciones y solo multa a los conductores de los vehículos y les retiene la documentación a los propietarios de las unidades, lo cual los deja desarmados pues si son detenidos, posteriormente en su trayecto, por otro agente de tránsito no tienen como demostrar que el vehículo es de su propiedad.

El entrevistado señaló que el personal de tránsito municipal de Veracruz fue asignado para agilizar la vialidad en los lugares donde hay congestionamientos viales como en la calle J.B. Lobos donde están haciendo una obra pública de grandes dimensiones. Lamentablemente, los agentes de tránsito no sólo agilizan la vialidad y asesoran a los automovilistas sobre que vías tomar para llegar a su destino, también están hostigando a los conductores que transitan por esa zona, los cuales son sorprendidos por elementos como Virginia Pacheco.

Ante la acción de la agente de tránsito de retenerle sus documentos, Pérez Hernández no descarta presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, pues la oficial estaba desempeñando su función sin tener talonarios para levantar infracciones y al momento de pedirle su documentación a los automovilistas no entrega ningún recibo por lo que los conductores muestran preocupación de que no les regresen sus papeles.

Hay otros automovilistas que también se han quejado de la forma en la que desempeñan su labor los agentes de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *