Observador veracruzano

La alcaldesa del Ayuntamiento de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés, les debe sus salarios a cerca de cien trabajadores sindicalizados quienes están desesperados porque la alcaldesa se niega a pagarles echándole la culpa a SEFIPLAN pues les dice que esta dependencia tiene retenido el recurso.
Los sindicalizados están al borde del colapso financiero por el atraso en sus pagos. Nuestra fuente denuncia que esta situación también la padecen 50 trabajadores de confianza.
Desde el 2 de agosto, Ana Rosa Valdés prometió ponerse al corriente con los pagos de los salarios atrasados, pero no cumplió, incluso ahora los amenaza con despedirlos si hacen pública esta situación que a ella la pone en el ojo del huracán. En contraste con la situación precaria que viven los empleados, la alcaldesa viaja constantemente con su esposo, el diputado Adolfo Ramírez Arana, a Xalapa. Ella les dice que para arreglar lo del atraso en los salarios, pero nunca soluciona nada, pero eso si come con su esposo en lujosos restaurantes. En contraste los trabajadores del Ayuntamiento de Paso de Ovejas piden dinero prestado para comer y para comprar los útiles escolares de sus hijos.
Dirigentes de los dos sindicatos de trabajadores que tienen contrato con el Ayuntamiento de Paso de Ovejas anunciaron que solicitarán la intervención de la Secretaría del Trabajo y de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, para que tome cartas en el asunto pues no es posible que la alcaldesa siga abusando de sus trabajadores.