La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, acudió a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, con el fin de promover denuncia de Juicio y Declaración de Procedencia, en contra de los 3 ediles jamapenses.
Estos son: el síndico único, Julio César Sosa Villalvazo, la regidora primera, Josefina Torres Sosa, y la regidora segunda, Selene González Morales.
La munícipe dijo en entrevista que la actitud de los ediles no abona al bienestar de la población, sino por el contrario, entorpece las actividades de trabajo al interior del palacio municipal y DIF Municipal.
“Por afectación a los intereses públicos y a su correcto despacho, y violación a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía jamapense es por lo que me conduzco con legalidad ante el poder legislativo para solicitar se les sancione a los ediles como en derecho corresponda”, mencionó Ríos Delfín.
Para finalizar, la alcaldesa refirió que la gente que apoya este movimiento en su contra tiene intereses políticos pues son ex alcaldes, ex síndicos y también aspirantes en la próxima contienda electoral.