Fabiola Flores
La alcaldesa de Jamapa, Maribel Díaz Toledo denunció ser víctima de agresiones físicas y verbales por parte de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), principalmente por parte del aspirante a la alcaldía de Jamapa, Fernando Hernández Terán, quien el día de ayer intentó golpearla.
La inconformidad que manifiestan los panistas es la creación de una unidad deportiva multifuncional que gestionó el ayuntamiento ante el Gobierno Federal. Incluso han movilizado a los habitantes del municipio para tomar el palacio municipal.
La alcaldesa dijo que a raíz de estas situaciones se ha pedido a seguridad municipal y estatal apoyo, para que se vigile también su integridad personal y familiar “Eso se está haciendo personal” puntualizó.
Señaló que pesar del descontento de los panistas el proyecto de la unidad deportiva seguirá en proceso ya que el presupuesto ya fue otorgado por la Federación, el cual asciende a los 2 millones 59 mil pesos.
Se pretende que la unidad deportiva inicie construcciones el próximo lunes y que concluyan en un plazo menos a tres meses.