Alcaldes panistas encabezan desvíos por 329 millones de pesos en la Cuenta Pública 2018

Observador veracruzano

La revisión de la Cuenta Pública 2018, en el primer año de los alcaldes en funciones, observó el presunto daño patrimonial en 125 municipios del Estado de Veracruz por 329 millones, 294 mil 367.91 pesos. 

De estos municipios destacan Veracruz y Tuxpan, que presiden Fernando Yunes Márquez y Juan Antonio Aguilar Mancha, quienes recibieron observaciones por faltas administrativas y por el registro de su deuda pública. Fernando Yunes fue observado con un presunto daño patrimonial por 16 millones, 363 mil 101.73 pesos. Yunes Márquez no reportó puntualmente el monto de su deuda pública, sumado a que de 92 contratos para obra pública se adjudicaron 55 a 11 empresas contratistas, sin respetar los criterios normativos de imparcialidad y transparencia.  

En el informe de resultados de la Cuenta Pública 2018 también se reportan observaciones al manejo financiero que ejecutó la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, quien perdió la vida en abril de este año. Otros municipios que presentaron observaciones fueron Coatzacoalcos y Emiliano Zapata, gobernados por Morena. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *