
Alcaldes del Estado de Veracruz y grupos de Morena que apoyaban las aspiraciones políticas del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos comienzan a abandonarlo al visualizar que la coordinadora estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación será la secretaría de Energía Rocío Nahle García y no Patrocinio.
La mañana de este domingo en Catemaco se realizó el foro de Expresión del pueblo que encabezó el subsecretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz Eleazar Guerrero Pérez y en el que estuvieron presentes alcaldes de la zona, miembros de las bases morenistas y grupos de Morena que ahora se sumarán a la candidatura de Rocío Nahle. Entre los presentes estuvo el alcalde de Ángel R Cabada, Julio César García, quien después de estar tan pegado al apodado Bola 8 ya lo mandó a freí espárragos.
Los operadores políticos en la campaña de Rocío Nahle: Juan Javier Gómez Cazarín, Zenyazen Escobar García, José Luis Lima y Eleazar Guerrero Pérez le están haciendo su chamba al secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos para debilitar su estructura y que no sólo no pueda ser candidato a la gubernatura, tampoco quieren que continúe su carrera política. Uno de los pasos para comenzar a debilitarlo fue reunirse con alcaldes de la región de Los Tuxtlas quienes respaldarán a Rocío Nahle y estaban en el grupo de Patrocinio.
Otros alcaldes de Los Tuxtlas que se encontraron presentes fueron: Juan Gómez Martínez, alcalde de Hueyapan de Ocampo; -quien es papá de Juan Javier Gómez Cazarín-, Juan Rosario Morales, alcalde de Catemaco, y dicen las malas lenguas que la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada está por buscar un acercamiento con Nahle García al ver que Patrocinio nada más no pinta para ser el elegido y en Veracruz es tiempo de las mujeres. Los alcaldes no llegaron solos, estaban acompañados de su gente quienes también se suman al respaldo a favor de Rocío Nahle para ser la próxima coordinadora estatal de la defensa de la Cuarta transformación en Veracruz.
El evento registró un lleno total, con lo que se reafirma la preferencia que un sector de la población está teniendo con Rocío Nahle, quien a pesar de que no llegara a ganar la encuesta, será la elegida por el presidente. Una vez más Juan Javier Gómez Cazarín, quien funge ya como el coordinador general de los trabajos en apoyo a Rocío Nahle se anotó un 10 con su jefa con este evento por lo que se vislumbra que en caso de ganar Nahle la gubernatura, Cazarín tenga un cargo importante dentro de su administración.