Alcalde de San Andrés Tuxtla hizo negocio con empresa fantasma de Cecil Duarte

Observador veracruzano

0 12

La empresa fantasma Luminarias de Veracruz, S.A. de C.V. que ya no existe en el domicilio fiscal que aparece en su razón social es supuestamente propiedad de Cecil Duarte, hermano del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, le entregó en octubre de 2016 un contrato para la adquisición de más de 5 mil 200 luminarias para el alumbrado público de San Andrés Tuxtla. Hizo esta operación sin licitación previa alguna y el representante de la empresa, Jaime Eduardo Monje Maldonado cobró más de 36 millones de pesos, 934 mil 730 pesos por estos servicios. 

Lo malo para los habitantes de San Andrés Tuxtla es que su alcalde sólo puso 3 mil 400 luminarias y de muy mala calidad. Pelayo debió de haber instalado 5 mil 400 luminarias. ¿Qué hizo con el dinero de esas luminarias que no instaló?, ¿por qué le dio a  ganar tanto dinero a la empresa de Cecil Duarte?, ¿Están enterados los ciudadanos de estos servicios?. Lo peor es que no hay a quien reclamarle debido a que la oficina de la empresa fantasma está vacía. Su dirección oficial era Zamora 422, ubicada en el centro de Boca del Río.  El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez Garay ya está enterado de este asunto y dijo que la próxima semana presentará unos oficios ante el ORFIS y el Congreso del Estado pues quiere saber en que gastó los recursos Manuel Rosendo Pelayo, para ello los especialistas en finanzas del grupo de Pérez revisarán minuciosamente la Cuenta Pública. 

 

0ceci

La deuda municipal supera los 100 millones de pesos y un porcentaje de esta cantidad le fue depositada al hermano de Javier Duarte, quien aparece supuestamente como propietario de una empresa fantasma, por lo que el alcalde electo dará parte a las autoridades correspondientes de estas anomalías. 

Cambio digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *