Fidel Pérez
Veracruz.- El delegado y 10 agentes de Tránsito de Ciudad Mendoza están prófugos, son señalados del delito de desaparición forzada en agravio de cuatro personas, hechos ocurridos el pasado ocho de diciembre, reveló el alcalde Héctor Rodríguez Cortés.
El munícipe reveló los datos luego de que un grupo de familiares, amigos y compañeros laborales de Honorio e Ileana López Espidio de 35 y 27 años respectivamente, Antonio Sánchez López de 40, y Víctor Manuel Adell Sánchez de 35 años, protestaron frente a Palacio Municipal.
Los inconformes, acompañados de trabajadores de la empresa UGI Telecomunicaciones; donde también laboraban los cuatro desaparecidos, bloquearon la carretera federal Orizaba-Mendoza, y exigieron alcalde informar sobre el delegado de Tránsito, Fausto Ramírez, y los agentes presuntamente involucrados. La dependencia cuenta con 12 elementos.
La madre de Víctor Manuel Adell Sánchez, ofreció compungida su vida a cambio de la de su hijo: “Acá estoy yo, yo ya no le hago falta al mundo. Mi hijo le hace falta a sus hijos, yo ya eché a perder mi vida con mi educación y como ustedes quieran, pero esas personas que tienen a mi hijo y que quieren una vida, acá estoy yo”.
Al gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, y Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado (FGE), exigieron su intervención y la agilización de las investigaciones para dar con el paradero de sus cuatro familiares.
Durante su conferencia de prensa, el edil de Morena; hermano de Sergio, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), aseguró desconocer la actitud de sus elementos, no obstante, así designó al titular de la delegación de Tránsito desde hace más de un año.
Héctor Rodríguez Cortés, desconoció la presunta red de corrupción en Tránsito, Vialidad, de la Policía Municipal y un corralón de grúas, que ha sido viralizada en los últimos días y de la que solo emitió un: “cada quien es responsable de sus actos”.
El alcalde reveló que pondrá a consideración del Gobierno del Estado la operación de la corporación: “Tengo entendido que hasta este momento sólo dos elementos han ido a rendir su declaración a la Fiscalía, los demás de la misma forma sino están desaparecidos no hay contacto con ellos”.
El mismo viernes pasado, cuando desaparecieron las cinco personas en la delegación de Tránsito, también fue asesinado a balazos del agente Jorge Daniel “N”, afuera de la dependencia cuando se disponía manejar su motocicleta.