Leopoldo Tlaxalo

A pesar de los recortes presupuestales que la federación realizó y que han afectado las finanzas de los municipios, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli negó que durante este 2019 la administración que encabeza tenga planeado solicitar un crédito financiero.
“No, por el momento tenemos una suficiencia presupuestal adecuada, lo que hicimos fue disminuir el gasto corriente y aumentar la inversión pública”, señaló el alcalde, quien añadió que en este momento están esperando que se resuelva la segunda controversia constitucional para recibir aproximadamente 250 millones de pesos de parte de gobierno del Estado. Este dinero es procedente de recursos económicos que no le entregaron al municipio de Boca del Río en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
“Hemos tenido pláticas con la Secretaría de Finanzas y estamos a la espera de la resolución judicial”, comentó el edil boqueño, quien añadió que cuando este recurso llegue, se destinará completamente a obras públicas que no están presupuestadas en el plan de inversión de 2019, pero que se agregarán en el presupuesto cuando el recurso llegue al municipio.