Carlos Hernández

El alcalde electo del municipio de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, quien recibió su constancia de mayoría este miércoles dijo con satistacción que si se pudo obtener el triunfo en Alvarado y añadió qne en cuando tome posesión del cargo realizará una auditoría a la administración municipal que encabeza Octavio Ruiz Barroso. Dicha auditoría le permitirá saber a Bogar si hubo malos manejos administrativos en el gobierno de Tavo Ruiz, si se comprueba que el alcalde incurrió en irregularidades y desvío de recursos durante su gestión, se procederá a interponer las denuncias penales correspondientes y podría terminar en la cárcel si la justicia mexicana no se corrompe. También hay que ver quienes son los padrinos políticos de Octavio pues de un buen padrino o negociador puede depender que le encuentren anomalías o no le encuentren nada a su administración.
Bogar Ruiz ya recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Alvarado, no tiene miedo que la candidata de la alianza PAN- PRD, Marliz Platas vaya a impugnar la elección pues el triunfo de Bogar consta en las actas y en las urnas. Añadió que ellos, el alcalde de Alvarado y su esposa, quieren seguir pegados a la ubre pero fue el mismo pueblo alvaradeño el que no permitió una continuidad a la administración de Ruiz Barroso. Bogar dijo que no tiene nada personal en contra de Octavio, pero si la auditoría arroja que éste tuvo malos manejos durante su gestión se procederá legalmente. De lo contrario estaría convirtiéndose en cómplice del alcalde. El alcade electo denunció públicamente que funcionarios municipales participaron en las pasadas elecciones a favor de la candidata de la coalición PAN-PRD, Marlitz Platas y también ellos podrían ser denunciados ante la FEPADE y la FGE pues eso es un delito electoral y la ley no lo permite.
A pesar de que en un principio, Bogar denunció públicamente que estaba recibiendo amenazas intimidatorias y que temía por su vida, dijo que no lo han vuelto a molestar después de la elección y tampoco ha incrementado su seguridad ante el riesgo de perder la vida.