Sergio Lara

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas denunciará ante la Fiscalía General del Estado, el Órgano de Fiscalización y las instancias federales, el desvío de recursos que ocasionó a las arcas municipales de Alvarado el ex alcalde, Octavio Ruíz Barroso. Ruiz Rosas descubrió que la Secretaría de Economía dio 9 millones de pesos a la anterior administración municipal para la construcción de un mercado, el cual no se tiene registro de su construcción. Así como éste hay otros pendientes de obras que Ruiz Barroso solicitó dinero para su realización y al final no hizo nada y se quedó con el dinero.
“Nos acercamos a la Secretaría de Economía para ver como podemos interactuar y ahí nos salieron que el alcalde pasado debe 9 miilones de pesos que le dieron para un mercado y les puedo asgeurar que no hay un moisaco puesto”, dijo Ruiz Rosas, quien añadió que hoy concluye la auditoría a la administración del ex alcalde Octavio Ruiz Barroso, por lo que en las próximas horas se conocerá a detalle en que condiciones se encuentran las arcas municipales y las deudas públicas que dejó para posteriormente analizar el tema de las denuncias.
“No podemos dejar de denunciar porque ahora la omisión se convierte en un delito y nosotros estamos tratando de no omitir hasta donde podamos investigar, porque la verdad cada vez que caminamos descubrirmos nuevas cosas y la verdad es un desastre lo que nos dejo la administración”, aseguró el alcalde de Alvarado, quien añadió que el presunto daño patrimonial es de 300 millones de pesos, cifra que podría aumentar si se descubren nuevas raterías de Ruiz Barroso.