Leopoldo Tlaxalo

El colombiano Alberto Barros, cantante salsero quien siempre es recibido con cariño por los jarochos cuando ha venido al carnaval o a otras presentaciones en el puerto de Veracruz, ofreció una conferencia de prensa en el bar El estribo del hotel Diligencias. Ahí agradeció el recibimiento de los jarochos. Sobre su show que presentó la noche del sábado dijo: “Es una síntesis de lo que he venido haciendo”. Acerca de la impresión que tienen en Colombia de México sobre la inseguridad, Barros comentó que ha desaparecido la impresión del México violento, pues son más las buenas noticias de este país que las malas.
Sobre su nominación al Grammy del año pasado como mejor álbum de salsa, Barros comentó que es un gran tributo a la salsa colombiana. La participación de Alberto Barros en Veracruz fue gracias al patrocinio de Azteca, la televisora que cumplió 25 años. “Cada día pesa más responsabilidad sobre mis hombros, cada que sacamos un nuevo trabajo al mercado espero les guste, recién hemos sacado el tributo a la cumbia colombiana número 4 que vienen muchas cosas. No sólo estamos haciendo video conciertos, también estamos haciendo videos de las canciones que elegimos dentro del álbum”.
Barros podría cocinar algo interesante como convertir en salsa o cumbia algunas canciones de Agustín Lara, esperando que el experimento le guste a los espectadores. Sobre el rechazo a la política migrante de Donald Trump en Estados Unidos y la queja de algunos artistas a los que les han cancelado las visas, Barros aseguró él no ha tenido ninguna mala experiencia, pues tiene doble nacionalidad: la colombiana y la estadounidense.