Sergio Lara

La tarde de este miércoles, un grupo de alcaldes de la cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas se encuentran en las afueras del palacio de gobierno esperando a ser atendidos para solicitar audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García, entre ellos los de Tlacotalpan, Acula, Isla ,Alvarado, Lerdo y Carlos A. Carrillo.
Sin embargo, se encontraron con un palacio de gobierno cerrado, en donde se pudieron percatar de que las autoridades estatales no solo no atienden a los alcaldes sino que a ninguna persona que se acerca pidiendo entrar se le permiten acceso al recinto para exponer sus quejas o sugerencias.
Al respecto, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, manifestó que se pide una audiencia al mandatario para que conozca la situación que prevalece en cada región de Veracruz para tomar las acciones necesarias para el desarrollo de las diferentes ciudades.
“Los laudos nos están pegando muy fuerte a todos, las bajas de las participaciones del ramo 028, los recortes presupuestales de las obras, problemas hay muchos, pero en esos coincidimos y venimos a ver al gobernador”.
Asimismo, dio a conocer que su presencia en palacio de gobierno este día se debió a que están solicitando una audiencia con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y hasta el momento no los ha recibido nadie, ni el gobernador, ni su secretario.