Al menos 80% por ciento de los agremiados de Astrav CTM están sin trabajo

De acuerdo al secretario general de la Asociación de Trabajadores y Transportistas de Veracruz (Astrav CTM), Leonel Noya Revueltas, alrededor del 80 por ciento de los agremiados se encuentran desempleados.



Apuntó que los trabajadores se encuentran preocupados ante esta situación que se está viviendo actualmente, ya que el trabajo que tenían en el puerto con la ampliación que se realiza, ya culminó y será hasta el próximo año cuando se reanude con la construcción del segundo rompeolas.

En entrevista, refirió que no existe inversión pública, y sólo sobreviven con la poca obra privada que se lleva a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Agregó que ellos tenían la expectativa que con la construcción de esta segunda escollera se reactivara el trabajo, al igual que con las obras complementarias del nuevo puerto, mismas que asegurarían trabajo para los próximos 5 años.

Recalcó la importancia de que se reactiven obras como la escollera, debido a que de esta manera habría trabajo para este mismo 2020, y no habría que esperar hasta el próximo año.

El 80 por ciento de los agremiados se encuentran desempleados y se debe a la falta de obra pública de los gobiernos estatal y federal, dijo Leonel Noya Revueltas secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas de Veracruz (Astrav)

Señaló que anteriormente subsistían con los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz, sin embargo estos ya culminaron y será en próximos meses cuando se retome la construcción del segundo rompeolas.

Mientras tanto la base trabajadora se encuentra sumamente preocupada porque no hay obra pública y la privada ya también es prácticamente escasa.

El dirigente del Astrav CTM destacó la importancia de que se reactiven obras como la escollera a la brevedad psoible, pues de esta manera habría trabajo para los agremiados.

Leonel Noya confió que en las próximas semanas la situación empiece a presentar mejoras, al recordar que la curva de aprendizaje de ambos gobiernos ya pasó y ahora sí no hay pretexto para desarrollar proyectos de infraestructura en beneficio de la población y desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *