Agreden integrantes de los 400 pueblos a Miguel Ángel Yunes Linares

LA PACHANGA POLÍTICA

POR: LEOPOLDO TLAXALO JARAMILLO

Acompañado del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y Santiago Creel Miranda, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares llegó al Congreso del Estado para pedirles a los diputados que no aprueben el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción que sólo le cuide las espaldas a Javier Duarte de Ochoa. Al salir del Congreso, los tres panistas fueron brutalmente agredidos por integrantes de los 400 pueblos, quienes fueron enviados supuestamente por el propio Duarte para lanzarles salvajemente diversos obsequios contra la camioneta Suburban en la que se transportaban.

Por fortuna, no lograron herir a Yunes Linares, Anaya Cortés o Creel Miranda, pero si fueron heridos un elemento de seguridad de Miyuli quien presenta fractura de cráneo y un periodista de El portal de Xalapa. Ante estos hechos sangrientos, Miguel Ángel Yunes Linares y Ricardo Anaya Cortés solicitan al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la destitución del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras. Los panistas también piden la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pues ya no son admisibles todos los atropellos que está cometiendo el que dice gobernar Veracruz.

Miyuli dijo que Duarte está poniendo en riesgo la estabilidad social en Veracruz con acciones como las que se vivieron ayer a las afueras del Congreso del Estado. Ricardo Anaya añadió que respaldará las acciones que vaya a emprender por estas agresiones el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y señaló que el gobierno federal también es responsable por solapar a Javier Duarte de Ochoa.

JAVIER DUARTE NO QUIERE QUE MIYULI DESPACHE EN CASA VERACRUZ

El que sigue enloquecido porque faltan escasos cinco meses para que pierda el poder es Javier Duarte de Ochoa, quien está haciendo hasta lo imposible por dificultarle y ponerle obstáculos a Miguel Ángel Yunes Linares en el inicio de su administración. Primero quiere imponer un Fiscal Anticorrupción y un Contralor que sea elegido por los diputados locales actuales y que obedezca los intereses de Duarte. Todo para que no lo puedan meter a la cárcel y que no lo alcance la mano de la justicia.

Ahora, Duarte envió una solicitud al Congreso Local para enajenar a título gratuito a favor de la Comisión Estatal de  Derechos Humanos las instalaciones conocidas como Casa Veracruz, lugar donde despacha el gobernante en turno, quien pretende que Miyuli despache en la calle. Duarte de Ochoa quiere quitarle este beneficio que por ley le corresponde a Miguel Ángel Yunes Linares al ser el próximo gobernador. Estas instalaciones son habitadas por los gobernadores veracruzanos desde la época de Fernando Gutiérrez Barrios. Usted recordará que Dante Delgado Rannauro adquirió la vivienda acondicionándola para que  Fernando Gutiérrez Barrios viviera ahí con su familia.

En Casa Veracruz también vivió Patricio Chirinos Calero, pero el ex gobernador Miguel Alemán no habitó este lugar porque decía que no contaba con las comodidades necesarias para despachar durante su sexenio. El 1 de diciembre de 2004 al llegar a la gubernatura Fidel Herrera Beltrán, él si regresa a vivir a Casa Veracruz, convirtíéndola en una residencia de super lujo donde recibía a sus empleados, colaboradores y a las personas más allegadas a su gobierno.

El inmueble lo ha vivido Javier Duarte los últmos cinco años, siete meses y los vivirá hasta que concluya su sexenio o sea encarcelado. Desafortunadamente el Congreso del Estado cuenta con mayoría priísta por lo que se espera sea aprobado por el Congreso la petición de Duarte para que las instalaciones de Casa Veracruz pasen a manos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, situación que por dignidad no debería permitir el titular de la CEDH, pues están violando los derechos humanos de Yunes Linares.

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *