Aglomeraciones en los bancos a pesar de la pandemia de Covid-19

A pesar de la pandemia de Covid-19 que recomienda a las personas guardar su sana distancia, usar cubrebocas y guantes y salir a la calle solo para ir al trabajo, a comprar víveres o hacer actividades esenciales, los porteños asisten a los bancos ubicados en el cruce de Independencia y Juárez.

Este lunes y martes se pudo apreciar a decenas de ciudadanos haciendo fila en el cruce de los cuatro bancos que están ubicados en Independencia y Juárez del Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz. Muchas personas no guardaron su sana distancia ni llevaban cubrebocas.

Ante la aglomeración que se registró este martes en el área de los bancos, tuvieron que llegar elementos de la policía municipal para poner orden y evitar las aglomeraciones porque mucha gente no toma conciencia de las medidas de prevención que se deben de tomar ante el Covid-19.

La ciudadanía llegó desde temprana hora para hacer largas filas en los bancos pues muchos de los trámites que realizaron no podían esperar. Algunos fueron a cobrar, otros a depositar y a los adultos mayores no les importó hacer fila durante muchas horas porque iban a recibir apoyos del programa “Crédito a la palabra” del gobierno federal.

Los usuarios de las redes sociales subieron fotos de las aglomeraciones que había en los bancos y las imágenes alertaron a los elementos de la policía municipal, la Policía Naval y la Guardia Nacional, quienes llegaron a pedirle a los ciudadanos que tomaran las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus. Los policías llegaron con cubrebocas, caretas y guantes para, en la medida de los posible, evitar el contacto con las personas.

En el cruce de Independencia y Juárez están ubicados cuatro bancos: Banamex, BBVA, Santander y HSBC. Algunos lucían más gente que otros. Desafortunadamente no guardaron las medidas de prevención recomendadas por las autoridades en la Jornada de Sana Distancia. A pesar de que la gente más consciente recomendaba tomar medidas de prevención, los necios ciudadanos hacían caso omiso. La presencia de los elementos intimidó a la gente, se espera que este miércoles y los siguientes días sigan ahí los policías para evitar contagios entre la ciudadanía veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *