Afirma Quadri que Gordillo apoya a López Obrador

Observador veracruzano

17289 NACIONAL 1501340163 g

El ex candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre asegura que Elba Esther Gordillo apoya abiertamente al líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. En entrevista para El Universal, Quadri de la Torre afirmó que la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no tiene ninguna relación con el Panal, y añadió “ella está apoyando abiertamente a López Obrador”.

Sobre si está pensando en lanzarse nuevamente como candidato a la presidencia en el 2018, Gabriel Quadri respondió que “está bajo consideración. El que tome esa decisión va a depender esencialmente de dos cosas: de que me invite Nueva Alianza y de que haya condiciones para realizar una campaña exitosa”.

Sobre si se lanzaría como candidato independiente Gabriel Quadri de la Torre respondió a El Universal: “No, por supuesto que no. En primer lugar, porque yo tengo que trabajar, no tengo quién me mantenga, ni tengo dinero para lanzar una candidatura independiente. En segundo lugar, porque creo que son una opción muy poco redituable para la democracia mexicana en la medida que debilitan a partidos e instituciones. También creo que una candidatura independiente es, en realidad, una impostura partidaria. Es una ficción de independencia porque en realidad se trata de formar un partido político por una vía expedita o fast track”.

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *