Advierte académico de la UNAM que AMLO busca ampliar tiempo de uso de Laguna Verde

Sergio Lara

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó dos contratos a la empresa Ingeniería y Proyectos de Innovación S.A. de C.V. bajo una dudosa evaluación técnica, advirtió el académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM y extrabajador de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Bernardo Salas Mar.

De acuerdo a las pruebas mostradas por el entrevistado, se trata de los contratos con número 800901970 y 800902483, para trabajos relacionados con la evaluación y ampliación del tiempo de vida de las instalaciones por 30 años más.

Añadió que una de las condicionantes era que el personal que laborara en la empresa contratada tuviera 25 años de experiencia en el manejo de instalaciones de energía nuclear o en su defecto que la empresa tuviera al menos 10 años prestando servicios de análisis en este tipo de instalaciones.

Agregó que de acuerdo a la información oficial obtenida , se pagará un monto global de 65 millones de pesos a la compañía, lo que especialista calificó como un despilfarro de parte de las autoridades competentes.

Manifestó que existen condiciones para que se pueda extender el tiempo de vida de la planta de Laguna Verde, sin embargo, señaló que es necesario que las autoridades cambien la forma en la que se administró el lugar por los últimos gobiernos

Lo anterior, dijo, fue reportado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *