Observador veracruzano
Ciudad de México.- Un juez federal admitió a trámite un amparo promovido por Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara.

De acuerdo con el diario Reforma, el juez cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó una suspensión provisional al señalado para evitar cualquier posible orden de aprehensión en su contra.
La resolución incluye una garantía por 5 mil 500 pesos que deberá ser cubierta por España Moya. La PGR llegó al probable responsable tras rastrear información de la camioneta en la que viajaban las personas que golpearon a Guevara el pasado 11 de diciembre.
La defensa del acusado promovió el amparo tras enterarse de que el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, libró una orden de aprehensión en su contra.
La PGR cateó el domicilio de Fabián España esta semana y halló la camioneta Voyager en la que se desplazaban. El implicado se desempeñaba como agente de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana hasta el pasado mes de junio.