
“Vamos a dejar más obra en infraestructura vial que durante muchas administraciones no se hizo”, resaltó el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, al inaugurar la rehabilitación de la calle Fraternidad entre Mariano Arista y Agustín Yáñez, en las colonias Miguel Hidalgo y Unidad Veracruzana.
Explicó que se destinó una inversión superior a los 30 millones de pesos para la repavimentación con concreto hidráulico de un kilómetro de la superficie de rodamiento; banquetas y guarniciones con rampas para mejorar la movilidad de las personas que utilizan sillas de ruedas; el mejoramiento de las redes de drenaje sanitario y de agua potable; y modernización del sistema de iluminación.
Yunes Márquez indicó que dicha obra beneficia de manera directa a dos mil personas que viven sobre la citada arteria, y a más de 15 mil que transitan diariamente por esta zona.
El primer edil porteño recordó que la actual administración ha realizado obras de infraestructura vial en diversos puntos de la ciudad, con lo que se ha abatido el rezago en la materia, y dejan el plan integral para que la siguiente administración les dé continuidad.
“(Estas obras) han ayudado poco a poco a ir avanzando en este retraso que tenemos de muchos años en Veracruz. Es un retraso por lo menos 10-12 años en el que nos estancamos y que la ciudad lo ha resentido”, concluyó.