Adelanta Monreal que se quedará en Morena

Observador veracruzano

0733 monreal 620x350

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aseguró este viernes en entrevista para Despierta que “es probable” su permanencia en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con lo que prácticamente puso fin al conflicto interno del partido generado por el proceso de selección de su candidato a la Jefatura de Gobierno del año que entra.

El político zacatecano señaló que hace unos días conversó con el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un encuentro que sirvió a ambas partes para señalar sus puntos de acuerdo y también sus desencuentros, y tras un periodo de meditación considera: “es probable que me quede en Morena”.

Monreal Ávila indicó que le “pesa más” el futuro del país que sus proyectos personales, por lo que prácticamente descartó la posibilidad de contender por la Jefatura de Gobierno abanderado por otros partidos que, en todo caso, “están muy avanzados en sus procesos” de selección de candidatos.

 

“Prefiero ponerme del lado de aquellos que están en contra del estatus quo”, indicó el  morenista, para luego agregar “la patria no se equivoca” y tiene un compromiso con el cambio verdadero planteado por Morena. 

A petición expresa, Monreal ahondó en los detalles de la reunión con López Obrador, que se llevó a cabo “en un domicilio particular y no en una gasolinera en la carretera, como algunos señalan”; durante aproximadamente dos horas, apuntó, entablaron un “diálogo sincero”, en el que le le expresó críticas al partido y al proceso de selección de candidatos, que los “puede alejar de la victoria” si se hacen a espaldas de las bases.

“Uno: me planteó quedarme en morena; y dos: pidió que aceptara incorporarme a su campaña, o la coordinación del partido, o acompañar al movimiento en otros modos”, indicó, para luego señalar que vio “A un Andrés Manuel muy lucido, con plena conciencia de lo que viene y que espera una embestida mediática de sus adversarios”.

El diálogo tuvo dicho nivel de apertura y sinceridad pues “no quiero ser un subordinado del presidente, quiero ser un socio del proyecto de nación y señalar mis opiniones”, recalcó.

 

A pregunta expresa sobre si recibió una disculpa del presidente del partido por el proceso interno en el que resultó triunfadora Claudia Sheinbaum, señaló que López Obrador le aseguró que no intervino en la encuesta. “Yo le creí”, agregó. También adelantó que apoyará a la actual delegada en Tlalpan rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *