
Al comparecer ante el Congreso del Estado, el secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Alberto Juárez Gil fue señalado de enriquecerse a través de prestanombres, con la adquisición de residencias y ranchos.
Durante la glosa del sexto y último Informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario estatal negó las acusaciones, ello en medio de una confrontación entre morenistas y priístas.
Fue el legislador local del PRI, Héctor Yunes Landa, quien calificó al secretario de Gobierno como un “emprendedor exitoso de la 4T”, pues reveló que tenía con prestanombres residencias y ranchos en Xalapa, Veracruz, Tuxpan y Tabasco.
“Un reconocimiento, debo hacerlo públicamente, porque al parecer Veracruz necesita a muchos emprendedores exitosos, empresarios como usted. Usted es un ejemplo de cómo en apenas siete años y medio puede pasar de rentar una casa de cinco mil pesos a tener residencias en Xalapa, Veracruz y Tuxpan, donde por cierto sus vecinos dicen que tiene usted guardadito un yate. Además de ese hotel en Tabasco, frente a Dos Bocas. Tenga usted cuidado, no se le va a inundar, señor secretario”, se lanzó el priista.