Jesús Reyes

Luis Alberto Mota Jiménez, quien funge como secretario de organización y asuntos escalafonarios del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, se quejó amargamente de que el secretario general del mencionado sindicato, Pascual Lagunes Ochoa, inició una campaña de discriminación en su contra por su orientación sexual, por lo que Mota Jiménez presentó una denuncia penal en contra de Pascual y no descarta presentar una queja ante Derechos Humanos.
El coraje de Lagunes Ochoa en contra de Mota Jiménez comenzó porque éste descubrió que Pascual cometía desvío de recursos y otras irregularidades y no se quedó callado al detectar los malos manejos financieros de Pascual. Mota Jiménez añadió que tiene en su poder audios y pruebas que evidencian que Pascual lo discriminó. En este momento a Luis Alberto lo está apoyando moralmente la asociación civil “Jarochos” y jurídicamente el abogado Rafael Gómez Casas lleva el caso.
“Hay amenazas de muerte en contra no nada más de mi sino de un grupo de trabajadores porque nosotros tenemos que levantar la voz”, señaló Luis Alberto, quien sabe que Pascual Lagunes es un hombre peligroso, y con poder mucho peor, por lo que lo hace responsable de cualquier cosa que le suceda a él o a su familia porque seguramente Lagunes Ochoa tomará represalías por la denuncia penal que presentó Mota Jiménez en su contra.