Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo
Después de que en el pasado fueron aliados políticos y fue Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo apoyó para que fuera diputado federal y al año siguiente, candidato a la alcaldía de Veracruz del PAN, ahora por así convenir a sus intereses, Rafael Acosta Croda despotrica contra Yunes Linares. Acompañado del panista Luis Rey Obregón, Rafael dijo en el café de la parroquia que interpondrá una denuncia ante la Comisión de Orden del PAN en contra de Miguel Ángel Yunes Linares por el financiamiento que hizo al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Según los panistas esta acción es considerada un delito porque ese dinero no fue reportado, es decir no lo declaró Miguel Ángel Yunes Linares.
Croda está aprovechándose de la guerra sucia que los priístas han emprendido contra el candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición PAN- PRD para echarle más leña al fuego. Recomendó a los veracruzanos no dejarse engañar por Yunes Linares, pues no es la opcíón del cambio que Veracruz necesita, porque según él, tiene mucha cola que le pisen. Habló del caso de los Panamá Papers y de la mansión que compraría en Nueva York. Se cuestionó de que vive Yunes Linares, pues sus ingresos son altísimos y tan sólo la manuntención de la casa que tiene en el Estero, según sus cálculos, es de 150 mil pesos mensuales.
Sobre la demanda que interpondrá Acosta Croda, hay posibilidades de que no le hagan caso en la Comisión de Orden del PAN, si no tuviera eco su demanda, el ex diputado federal acudirá al Tribunal Federal del Poder Judicial y hasta a la FEPADE, pues señaló que es un delito electoral el cometido por Yunes Linares.
Con esa ironía que lo caracteriza y su sonrisa burlona que utiliza para mofarse de sus enemigos, Acosta Croda se burló de las encuestas que presentó Yunes Linares donde él lleva la delantera. Pidió al electorado no hacerle caso a las encuestas y no votar por Miguel Ángel. Calificó a Héctor Yunes Landa como un buen candidato, dijo que también le gusta Cuitláhuac García y Armando Méndez de la Luz, pero éstos no tienen posibilidades de ganar. No le gustan ni Pipo ni Alba Leonila, pues considera que no tienen propuestas. Podría verse tentado a votar por Héctor Yunes Landa, al que calificó como un hombre congruente y con trayectoria política que lo avala.