Abogados advierten riesgo de que llegue al Poder Judicial gente sin conocimientos y experiencia, situación que afectaría a los ciudadanos

La asignación de jueces y magistrados debe hacerse con personas que tengan conocimientos en la materia y una trayectoria que los avale, tal como venía sucediendo con la carrera judicial que han estado defendiendo los trabajadores del Poder Judicial Federal.

En esos términos se pronunció la primera vicepresidenta de la Barra Mexicana de Abogados, Ana María Kudish Castelló; quien explicó que, con el actual método que propone la reforma judicial, se corre el riesgo de tener juzgadores no preparados que afectarían la impartición de justicia.

“Los riesgos es que, los que lleguen a través (de una elección popular) como es la propuesta, no tengan la capacitación y experiencia suficiente, y que no sean los mejores juzgadores para decidir respecto a las controversias que las personas tienen”, comentó la entrevistada.

Y en ese mismo tenor, la representante de la Barra Mexicana de Abogados destacó que la sociedad en general podría verse afectada por esta forma de elección en la que se podría aceptar a personas con poca experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *