A pesar de la alerta sanitaria, comerciantes no cerrarán sus puertas: Canaco

A pesar de la alerta que existe en México para evitar la propagación del COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz exhortó a los propietarios de negocios a evitar el cierre de sus puertas, debido a que la situación económica del país se agravaría aún más.

Al respecto, el presidente de Canaco en la zona conurbada, José Antonio Mendoza García, aseveró que esta pandemia pondrá en una crisis severa a los comercios en general y por ello, solicitó al gobierno del Estado, el apoyo económico para lograr reactivar este sector.

Asimismo, requirió la inmediata inversión en los 3 sectores, detener el cobro del 3% a la nómina, establecer estímulos fiscales a la inversión de la iniciativa privada y al empleo, el apoyo financiero y acceso a créditos con bajo interés, la extensión a 30 días, más los descuentos a cuotas por pago de tenencia de automóviles y canje de placas sin penalizaciones.

De igual manera, Mendoza García negó que por el coronavirus los empresarios vayan a cerrar negocios en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, “en ningún momento se ha dicho que Cámara de Comercio está recomendando el cierre de empresas, al contrario, enviamos un comunicado en donde pedimos a los empresarios que no cierren los negocios”.

Por último, insistió en que no debe haber pánico, ya que es necesario que los negocios estén abiertos, debido a que tanto lo necesitan los empresarios, como la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *