
En la entidad veracruzana, los 35 módulos de credencialización fijos del Instituto Nacional Electoral (INE) abrirán gradualmente en dos fases por la pandemia del COVID-19, confirmó el vocal Ejecutivo de la Junta Local en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
Durante rueda de prensa virtual, el funcionario electoral precisó que los referidos módulos únicamente atenderán mediante cita y el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los usuarios.
Así mismo, dio a conocer que la primera fase es del 3 al 16 de agosto y sólo se entregarán credenciales que no se hayan podido recoger antes del 23 de marzo pasado, esto en 19 módulos fijos ubicados en cabeceras municipales.
Y en ese tenor, comentó que para obtener cita está la página www.ine.mx o hablar al INETEL 800-433-2000; y las personas deberán acudir a recoger su credencial solas y con cubrebocas, además de que en el módulo se les brindará gel antibacterial y se les tomará la temperatura.
Respecto a la segunda fase, Cervantes Martínez señaló que ésta dará inicio el 17 de agosto, con la apertura de los 35 módulos fijos de credencialización, y las medidas sanitarias serán las mismas que en la primera fase.
Por último, indicó que los módulos móviles permanecerán fuera de operación hasta nuevo aviso y las credenciales para votar tramitadas en ellos, serán puestas a disposición en los módulos fijos de las cabeceras municipales.