A Pacho Viejo

La pachanga política

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

CAE OTRO EX DUARTISTA EN PACHO VIEJO

Como balde de agua fría cayó entre los ex duartistas que están rezándole a todos los santos para no ser detenidos, la detención del ex director del Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Francisco Valencia García, a quien agarraron en la caseta de Perote. El individuo fue trasladado a la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo. Todos están haciendo sus apuestas para saber quien será el próximo ex duartista al que le echen el guante para detenerlo. Hay muchos que siguen libres y saben que tienen cola que les pisen, comenzando por los ex directores de Comunicación Social duartistas: Gina Domínguez Colío y Alberto Silva Ramos; los dos ex directores del Sistema de Agua y Saneamiento que también robaron a manos llenas: José Ricardo Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez Carlín; los diputados federales que participaron en el desvío de recursos y solaparon todas las raterías de Fidel y Duarte: Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Tarek Abdala Saad, Jorge Carvallo y la lista es larguísima.

Entre otros delitos se le acusa a Francisco Valencia García de daño patrimonial de 220 millones de pesos. Valencia  fue uno de los personajes favorecidos con millonarios contratos de obras desde el sexenio de Fidel Herrera y continuó enriqueciéndose ilíctiamente en la administración de Javier Duarte De Ochoa con quien estuvo en la Secretaría de Comunicaciones y luego lo pasaron a la CAEV, donde dejó quebradas las finanzas de esa dependencia. Sobre esta detención ya comienzan a hacer memes en las redes sociales respecto a que muy pronto en Pacho Viejo tendrán a todo el gabinete duartista, sólo falta el jefe de la banda, Javier Duarte de Ochoa, a quien insisten en proteger desde el gobierno federal. A ver si le ponen un segundo piso a Pacho Viejo porque las malas lenguas dicen que faltan por lo menos cinco más que irán cayendo en lo que resta del año. Agárrense porque habrá sorpresas de personajes que usted creía intocables y se andan paseando en Xalapa con guaruras.

 

RAMÓN FERRARI SE LLEVA A TODA SU GENTE A NUEVA ALIANZA

Si el dueño del equipo de fútbol los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales piensa que ganar la alcaldía de Boca del Río será tarea fácil, déjennos decirle que está equivocado, porque no le alcanzará el voto duro del partido para ganar la elección, pues los panistas estarán atentos a que no se cometan diversos delitos electorales que se realizaron en anteriores elecciones como turismo electoral, robo de urnas, entre otras pillerías. Para acabarla de amolar, Fidel Kuri no es bien visto por los priistas boqueños, quienes lo ven como un arribista porque ni siquiera es de Boca del Río y le quitó el espacio a otros jóvenes y no tan jóvenes que querían participar en el próximo proceso electoral. De plano estaban tan necesitados de cuadros dentro del PRI para encabezar la candidatura que no les quedó otra opción que dársela a Kuri solo por los pleitos mediáticos que ha tenido con el Chiquiyunes. Buscando bien podían haber encontrado un mejor candidato que no tuviera tanta cola que le pisen y una imagen tan deteriorada como la de Fidel.

Los negritos bembones, grupo  priista de Ramón Ferrari ya se fue del PRI y enfiló sus pasos hacia el partido Nueva Alianza, donde ya hasta tienen a la candidata a la alcaldía de Boca del Río de ese partido, se trata de Indira Zavaris, quien está en la red de jóvenes de Boca y es hija del ex particular de Ramón Ferrari. Es una chamaca que no tiene experiencia en la políica pero la pusieron de candidata porque tiene imagen y presencia, pero esos no son suficientes requisitos para ganar una elección, más estando tan fuertes los bonos del PAN en Boca del Río. A Morelli no le va a aguantar un round electoral ni Fidel Kuri ni el candidato de MORENA, al que sólo conocen en su casa.  Ferrari no se fue solo al partido Nueva Alianza, se llevó a toda su gente que no lo abandona en sus aventuras electorales y son muchos tomando en cuenta no sólo a los integrantes sino también a sus familias. Dicen las malas lenguas que se sintieron indignados los Ferrari porque a ellos nos los tomaron en cuenta como candidatos y tampoco les dieron una regiduría en los primeros lugares como premio de consolación. Dicen que cuando un barco se está hundiendo las primeras en salir corriendo son las ratas. La jugada de Ferrari y sus huestes es hacer perder al PRI a como de lugar.

El que se compromete a trabajar a brazo partido con Fidel Kuri en su candidatura y motivar a los indecisos y a las líderes de seccionales a votar por el PRI es Carlos Nosti, quien a cambio de coordinar la campaña y participar activamente en ella quiere que lo tomen en cuenta para una regiduría. El chamaco ha estado en los momentos difíciles y fáciles del tricolor. También deberían darle una regiduría al hijo de don Avelino, Héctor Muñiz Lagunes, quien podría ser el asesor jurídico de Fidel Kuri y aconsejarlo para que no cometa tantas tonterías en su campaña que pueda meterlo en aprietos. Pero Fidel parece estar más emocionado con los partidos de fútbol y con su esposa nueva que con la campaña que ya empieza en un mes aproximadamente. Algunas priistas que son líderes de seccionales dicen que ni siquiera las han tomado en cuenta para platicar con Kuri y ponerse a sus órdenes para cuidar las casillas. Ni hablar, mientras unos se peleaban por ser tomados en cuenta y hasta se desgañitaban para que los escucharan gritando que querían participar a otros les dan la candidatura en bandeja de plata.

VIENE “EL FANTASMA EN EL ESPEJO”

“El fantasma en el espejo” se presentará en el teatro de la Reforma del puerto jarocho este domingo 2 de abril, habrá dos funciones a las 5:00 y 7:30 pm.  Habrá 30% de descuento a estudiantes y adultos mayores presentando la credencial vigente en taquilla y puntos de venta. Esta obra la trae a Veracruz Jesús Ortiz de Pinedo. La historia relata la vida de un hombre sin pasado que busca desesperadamente algún rastro de sus orígenes, de su familia, de su lugar de nacimiento. Sin contar con muchas pistas, desembarca en Londres siguiendo los pasos de un famoso viajero llamado Conrad Vane, quien según sus sospechas podría contar con la llave de su pasado, pero desde que pone el primer pie en Inglaterra, sucesos paranormales… lo acechan, impidiéndole rastrear cualquier indicio. A medida que avanza, los fantasmas que lo asedian aumentan sus ataques poniendo en serio peligro su vida y su cordura. Todo parece indicar que jamás sabrá nada sobre quién es en realidad, hasta que un hallazgo macabro le muestra el camino, el camino hacia una vieja mansión abandonada que guarda un espejo… Un espejo que no refleja la imagen de quien lo ve, sino el mundo de los muertos… Un mundo donde habita el fantasma de un niño que guarda la verdad sobre su pasado. La verdad del fantasma en el espejo.

 
 

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *