Observador veracuzano
La periodista y conductora Martha Figueroa comentó en el programa de televisión “Hacen y deshacen” que la actriz Erika Buenfil se negó a participar en la obra de teatro “23 centímetros” por considerar que la obra es vulgar y no coincide con la imagen que ella ha labrado en su carrera artística a lo largo
de 36 años de trayectoria. Buenfil iba a sustituir en la puesta en escena a Olivia Collins, pero al hacerle la invitación, declinó la oferta, según lo dicho por Martha Figueroa, quien conduce el programa de espectáculos por Unicable los viernes a las 9:30 de la noche.
Buenfil se ha caracterizado por llevar una imagen de niña buena durante su juventud y de señora recatada en su edad adulta. No le gustan los escándalos y su vida privada la mantiene en hermetismo. Estuvo en el ojo del huracán meses después de que nació su hijo Nicolás, pues la periodista Inés Gómez Mont declaró que el hijo de la actriz era el hijo del ex presidente de México, Ernesto Zedillo, joven que no ha vuelto a tener contacto con la actriz.