
Un autobús del transporte público que llevaba 20 pasajeros cayó inesperadamente de un puente en la localidad de Tenejapan de Mata, municipio de Omealca, en la región central de las Altas montañas del Estado de Veracruz. El saldo del accidente es de un pasajero muerto del sexo masculino, 6 lesionados graves que fueron trasladados a hospitales y 13 más con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida y crisis nerviosas pues les afectó la caída del puente del autobús de pasajeros.
Los lamentables hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde de este martes, cuando un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Rápidos del Sureste (ARS) con número económico 298 circulaba por la carretera estatal y a la altura del puente de la localidad de Tenejapan cayó hacia el Río Blanco debido a que colapsó la estructura. El puente no soportó el peso del autobús, requería mantenimiento desde hace tiempo pero ninguna autoridad quiso invertir en la rehabilitación del puente, el cual se deterioró aún más con las recientes lluvias torrenciales.

Desafortunadamente uno de los 20 pasajeros perdió la vida, 6 más resultaron lesionados y otros pasajeros sufrieron crisis nerviosas. Las personas que estaban en el lugar de los hechos se acercaron para ayudar a los afectados y llamaron a las autoridades y los elementos de rescate.
Hasta el lugar del accidente llegaron elementos de Protección Civil municipal de Omealca, Amatlán de los Reyes, Coetzala y Cuichapa, elementos de Protección Civil estatal, Guardia Nacional, SEMAR, policías estatales, bomberos de Amatlán, brigadistas comunitarios de Coetzala, Cruz Roja y personal del ingenio San Nicolás. Según testigos, el puente colapsó al vencerse su estructura ocasionando la caída del autobús.
El puente se rompió completamente, está ubicado cerca del ingenio San Nicolás. Los pasajeros con lesiones leves salieron del autobús como pudieron para ponerse a salvo, algunos se colocaron a orillas del río. Personal de la fiscalía regional, detectives investigadores y peritos participaron en la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver del masculino al Servicio Médico Forense, (Semefo) e iniciaron la carpeta de investigación.