Se amparan ex regidores perredistas contra orden de aprehensión por caso Torre Centro

Los perredistas D.E.H.T y M.C.H, quienes fueron regidores en la administración municipal de R.P.G, promovieron demandas de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en contra de órdenes de aprehensión obsequiadas por la Jueza de Control del Distrito Judicial XVII de Veracruz, adscrita a la Sala “D”, con residencia en Veracruz, Ana Xitlalic García Espinoza.

Las demandas de amparo fueron admitidas por el juez federal y quedaron registradas con los números de juicio 946/2024, en el caso de E.H.T, y 947, en el caso de C.H.

La ex regidora promovió la demanda de amparo en contra de órdenes de aprehensión y/o comparecencia y de su ejecución correspondiente por parte de la Policía Ministerial.

El Juez Sexto de Distrito concedió la suspensión provisional a D.E.H.T para efecto de que no sea aprehendida, para lo cual deberá presentar una garantía por la cantidad de dos mil pesos.

la suspensión provisional protege a D.E.H.T en el caso de que se intente imponerle como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el caso de que comparezca ante la Jueza de Control del Distrito Judicial XVII de Veracruz.

 el juez federal aclaró que la suspensión provisional no impedirá que se prive de libertad a la quejosa si se trata de actos diversos a los reclamados en la demanda de amparo o si existiera una orden de captura que se hubiera emitido con posteridad a la fecha en que solicitó la protección de la justicia o incluso si se trata de un proceso o la carpeta de investigación versa sobre delitos de prisión preventiva oficiosa.

En el caso de M.C.H, el Juez Sexto de Distrito admitió la demanda de amparo y solicitó a las autoridades señaladas por ele x regidor que rindan un informe previo sobre los antecedentes que les sirvieron de base para solicitar su aprehensión.

Cabe mencionar que la Jueza de Control del Distrito Judicial XVII de Veracruz requiere a D.E.H.T y M.C.H por un supuesto abuso de autoridad cometido en agravio del correcto funcionamiento de la administración pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *