Observador veracruzano

Después de la detención del ex gobernador de Veracruz en Guatemala, muchos actores políticos han dado su punto de vista y la diputada local Maryjose Gamboa no se podía quedar atrás. Ella, a través de su cuenta de Twitter, dijo que no hay festejo por la detención de Javier Duarte de Ochoa porque primero se tiene que ver la sentencia contra el ex mandatario y a sus cómplices en prisión, porque él no desvió los recursos de los veracruzanos solo.
“Hay muchos señalados en esta red de corrupción, no se desvió tanto dinero solo, ya hay personas vinculadas al proceso de Javier Duarte, en todas las denuncias que él hoy gobernador ha presentado desde hace tres años, se mencionaba por lo menos a 40 presuntos prestanombres, también hablamos de los funcionarios que fueron parte de la administración de Javier Duarte y que dentro de la administración se prestaron a que toda esta barbarie ocurriera. También hubo dispendio en muchas áreas, en el tema de las empresas fantasmas están vinculados Alberto Silva, Tarek Abdala, entre otros que ahorita son diputados federales del PRI y del Verde. La vinculación se ha hecho desde hace mucho, habría que empezar a fincar responsabilidades sobre todas estas personas”.
Y no hay que olvidar a Karime Macías y su familia quienes también participaron en el desvío de recursos públicos. Hay que recordar, como dice la columna Templo Mayor del periódico Reforma en su edición de martes 18 de abril, que el Ministerio Público federal supo de la existencia de un pasaporte con la foto de Karime Macías y a nombre de Gabriela Ponce Arriaga el cual fue decomisado en Tapachula en noviembre pasado. Karime está incurriendo en un delito al utilizar un pasaporte falso pues el artículo 243 del Código Penal Federal dice que la falsificación de documentos oficiales es un delito que merece penas de entre cuatro y ocho años de prisión. Aparte están los diarios de Karime que fueron encontrados en una bodega en Córdoba por el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su fiscal. En esos diarios Karime detallaba operaciones presuntamente ilícitas, por lo que hay un delito que la involucra y que está a la vista de todos. Es muy extraño que el fiscal y el gobernador no mencionen en este momento nada en contra de Karime porque si tienen pruebas en contra de ella y si quisieran hundirla podrían hacerlo con la mano en la cintura y teniendo a la ley a su favor.