Leopoldo Tlaxalo
El líder social Miguel Ángel Mariscal le pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la regularización de la tenencia de la tierra la cual muchas personas tienen más de 25 años viviendo, tienen agua y luz de manera clandestina porque no les han regularizado sus viviendas. muchos ya tienen banquetas y calles pavimentadas. Hemos sido escuchados por el gobernador porque más de 1500 familias van a ser legalizadas, ya metimos los 131 expedientes donde próximamente mandarán los técnicos para medirles sus tierras y contratar los terrenos. Lo que pedimos es que las secretarías de vivienda se agilicen y trabajen, la reserva 1, la reserva 2, que no sean funcionarios de escritorio, que se avoquen a llevar a cabo el proyecto para apoyar la política del gobernador porque puede tener todas las buenas intenciones del mundo pero si las direcciones no le meten ganas no se llevan a cabo las cosas”.
“El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares encuentra un Estado con problemas sociales tremendos, el problema de la seguridad es a nivel internacional y nacional, tenemos un desajuste social a nivel mundial y tenemos que llevar a cabo el proyecto de las policías en las colonias como antes, tenemos que buscar soluciones, cualquiera critica, pero ya estamos viendo que es un problema que sucede en varios Estados, no sólo en Veracruz. Lo importante es buscar la solución, hacer proyectos de gente que cuide sus cuadras, hacer comités de seguridad del mismo pueblo apoyado por el gobierno, poner policías en las colonias, cúidarnos entre todos, tenemos que combatir el problema que no se lo podemos achacar a un solo gobernante, es problema en general”.
“El PRI, su declaración de principios, su ideología es un gran partido pero perdió el rumbo donde se llenaron caciques, hombres que son los que menos jalan votos pero disponen quien será alcalde, quien será regidor, no hay democracia, toda mi vida la entregué al PRI pero nunca fui llamado para una dirección o una regiduría ni consultado ni tomado en cuenta. Si un partido no es el que falla, son la bola de malandros que han invadido y representado el partido que sólo lo han desprestigiado y saqueado, por eso ahorita me repego a la pared y me encuentro trabajando con MAYL en la regularización de la tenencia de la tierra haciendo labor soicial que es lo más positivo. Estamos siendo correspondidos a nuestra petición de una manera legal y abierta”.
“Hace 27 años, cuando era alcalde Roberto Bueno, él era Secretario de Gobierno y colaboramos, le decíamos que regularizara la Reserva y él venía a caminar en la Reserva 1, Carlos Salinas de Gortari intervino de manera directa con Antonio Blanco Treviño, vinieron a ver los problemas sociales, él daba maquinaria y nos entregaban los lotes planificados. Siempre nos llevamos bien, hoy nos volvemos a encontrar y siento que hay armonía y el gusto de trabajar a su lado”.
“El PRI se tiene que reestructurar todito, tiene que llegar nueva gente con ideología 100% nacionalista, revolucionaria, no ratas ni malvivientes, ni oportunistas ni estafadores, tiene que haber un cambio radical en este partido que no utilicen al pueblo y a los presidentes de seccionales solo para ocupar cargos, necesita ser gente que ame a Veracruz. Todos los partidos son buenos como todas las religiones pero si no se practican los principios en los partidos no hay triunfo, el pueblo ya se da cuenta, ya despertó, lee y participa, precisamente por eso teníamos un deterioro en los gobiernos porque no participaba el pueblo, ahorita ya lo hace”.
“No pronostico, se ve por la imagen que nos dio algún funcionario público que nos deterioró, nos marginó, nos enterró, tampoco tenemos que a fuerza apoyar, es grandioso los estatutos del partido revolucionario pero cuando la ha invadido una bola de lacras y de malandros es mejor replegarse y esperar que pase esa tormenta de nido de bandidos”, finalizó Miguel Ángel Mariscal quien espera que los gobiernos sean más empáticos con la clase popular “que se deje de hacer política de ideología, que se lleven a cabo los hechos”.