
El incremento que ha registrado el precio del cilantro en el país, también a afectado a Veracruz.
El aumento en su precio se ha venido registrando desde mediados de mayo, sin embargo la última semana llegó a su punto más alto.
“Hemos notado el aumento del precio desde mediados de mayo pero el precio más alto nos lo topamos hace una semana donde el rollo llegaba casi a los $200 cuando normalmente se encuentra en $50”, explicó Antonio Remy, que se dedica a la venta de verduras.
La severa sequía que afecta al país ha causado estragos en los cultivos de cilantro, que en algunas entidades ha aumentado su costo hasta en 400 por ciento.
La afectación más reciente fueron las granizadas que se registraron en Puebla.
De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, entre el 2 de mayo y el 4 de junio el “precio frecuente” del manojo de cinco kilos de cilantro pasó de 110 a 450 pesos.
“Los clientes sí se asombran al ver cuándo nos piden un peso o 2 pesos de cilantro, como usualmente lo hacían y es mínima la cantidad que les damos, entonces nos preguntan y pues procedemos a explicar que es debido al aumento”, dijo.
Productos de la canasta básica han incrementado su precio en el primer semestre de este 2024.
El huevo, el limón, el aguacate, son algunos productos que han mostrado incremento.
30 pesos, el manojo ha incrementado desde hace alrededor de 15 días, ahora se sitúa hasta en 180 pesos.
Pero no sólo el cilantro ha incrementado, la lechuga de 12 pesos, la adquieren en 25 pesos, el rábano aumentó de 27 pesos a 52 pesos, el aguacate subió de 50 a 80 pesos y asegura que llegará a los 100 pesos, ya que no ha llovido.