Con una marcha que concluyó frente a la UMAE 14 del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS, personal de enfermería exigió solución a la petición de que climas y elevadores de la clínica funcionen al cien por ciento y que se destituya a los directivos por la ineficiencia e inoperancia de sus funciones.
Con las consignas de “queremos climas y elevadores” y “seguro social, justicia laboral” los trabajadores continuaron con las movilizaciones emprendidas desde hace un par de días en demanda de que tanto los elevadores como el sistema de aire acondicionado funcione en su totalidad para beneficio de los derechohabientes y del personal.
aunque esta es la novena movilización que realizan, los directivos del IMSS siguen sin dar respuesta a las solicitudes, a pesar de que han denunciado las pésimas condiciones en que trabajan.
De los tres elevadores que hay en la clínica, solo funciona uno y en ocasiones también registra daños, además de que es utilizado por los trabajadores, por los pacientes, por los familiares, para la transportación de comida, de medicamentos, de materiales infecciosos análisis y demás.
Los trabajadores marcharon por la avenida Cuauhtémoc, partiendo desde la avenida Rafael Cuervo hasta la UMAE 14.
Los trabajadores se desplegaron por todo el puente de Cuauhtémoc donde lanzaron distintas consignas contra los directivos a quienes acusaron de ineficientes y de que ha sido una de las peores gestiones con un hospital lleno de inconsistencias.
La tarde de este miércoles trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), marchan en protesta por la falta de aire acondicionado y elevadores en la clínica.
Al terminar su turno, trabajadores de todas las áreas tomaron lonas y carteles en dónde expresan la necesidad que presenta el hospital.
Hicimos ocho plantones y ya esta es una marcha… es todo el hospital, pero ahorita el turno que va saliendo, terminamos nuestras labores y venimos a manifestarnos de manera pacífica”.
Incluso al funcionar sólo uno de los tres elevadores, la basura de los pisos superiores, lo tienen que bajar por las escaleras y ya se cayeron al hacer esta maniobra.
Queremos climas, elevadores”, “Seguro social, justicia laboral”, es parte de lo que reclaman los trabajadores del IMSS, quienes marcharon por la avenida Cuauhtémoc.
El contingente salió del IMSS, pero en Icazo todos los que protestaron caminaron en el carril de sur a norte, llegaron a la estatua de Cuauhtémoc, continuaron su protesta, en la calle Murillo retornaron hacia el hospital.
se retiraron con la esperanza de ser escuchado por las autoridades.
Esta marcha se suma a los diferentes bloqueos que los trabajadores han realizado en la avenida Cuauhtémoc con Icazo.