“No hay marcha atrás”, reitera AMLO y arremete contra jueces

Laredsocial-noticias.com

Ciudad de México, 12 de junio de 2024.- A tan sólo tres meses de concluir su mandato y contra los llamados de Claudia Sheinbaum a los mercados financieros para controlar su nerviosismo, el presidente López Obrador remachó esta mañana y dijo que la reforma al Poder Judicial va.

“Están equivocados quienes piensan que por el nerviosismo de los mercados se dará marcha atrás”, dijo tronante en su mañanera de este miércoles y agudizó sus ataques contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ese poder “está podrido”, está coludido con los potentados mientras que no hay justicia para el que no tiene con qué comprar su inocencia, reiteró el todavía Jefe del Ejecutivo Federal en el final de su sexenio.

Advirtió que ésta, “también es una prioridad para la virtual presidenta electa”, Claudia Sheinbaum Pardo. Los jueces, magistrados y ministros deben ser elegidos por la ciudadanía.

Investido ahora el “movimiento de la 4T” con un poderío omnímodo en el Congreso de la Unión, López Obrador dijo la oposición le tienen miedo a la democracia porque si los nombra la cúpula del poder político y económico, ¿a quién le sirven los jueces?

“Se puede avanzar si no hay corrupción. Por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás a propósito de reformar el Poder Judicial”, sentenció.

“No vamos a dar marcha atrás sólo porque hay nerviosismo financiero. ¡No! Porque sabemos que si limpiamos el Poder Judicial, en el supuesto que tengamos desajustes en la paridad, a mediano y largo plazo eso nos va a ayudar a todos, pero además está de por medio de la justicia”.

La fórmula para salir adelante, señaló, es la honestidad y la austeridad. “Por eso, lo del Poder Judicial ¿cómo vamos a quedarnos con los brazos cruzados, si estamos?”, dijo.

Reiteró sobre el caso de un juez que le dio amparo a (Rafael) Caro Quintero para no ser extraditado; casi al mismo tiempo, una jueza le dio la libertad a (César) Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

“¿De dónde son esos jueces? Del Poder Judicial. Pero si vemos el comportamiento esos jueces vamos a encontrar muchas otras cosas”.

López Obrador exhibió una fotografía donde el ministro Luis María Aguilar recibe un premio de manos del ex mandatario Felipe Calderón, y justo detrás aparece el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Como era el caso de este ministro de la Corte, está enojado con nosotros. ¿Y cómo no va a estar enojado? Este señor, García Luna, era el secretario de Seguridad Pública con Calderón y está detenido (en Estados Unidos) acusado de proteger a narcotraficantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *