
La escasez de agua en la zona conurbada alcanzó a los negocios establecidos de la zona centro y las plaza comerciales, esto ha aumentó los gastos para los propietarios de restaurantes que se ven obligados a comprar pipas que ofertan el liquido.
Esta falta de agua se ve reflejada en el cierre de sanitarios, en los establecimientos, al servicio no pueden acceder ni siquiera los niños y niñas que acuden a consumir productos con sus familiares, reconoció el integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Marcel Van Eyck.
“El tema del agua es bastante preocupante, todo mundo esta esperando las lluvias, justo si hay una escasez de agua tremenda, muchos restaurantes en diferentes zonas, en la zona norte tienen muchos problemas y están y tratando de conseguir las pipas”.
En entrevista, negó que haya habido cierre temporal de negocios por esta situación, sin embargo, la operatividad de los restaurantes se ve limitada.
“Necesitas agua para ofrecer a tus comensales en el uso del baño pero obviamente para lavar los trastes, sin esto no podemos operar, es como la luz, sin agua tampoco, si es problemático”.
Dijo que los establecimientos llevan más de un mes con esta situación y aún faltan unos días más para la llegada de las lluvias y que la situación sea diferente para los restaurantes.