Carlos Hernández

Ricardo Exsome Zapata, el candidato a la alcaldia de Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional reconoció que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares no ha cumplido sus promesas en materia de seguridad pues ésta no ha mejorado y ya lleva cinco meses en el gobierno, la gente comienza a perder la paciencia pues tenía altas expectativas del gobierno yunista. Es más, Exsome dijo que lejos de disminuir, la inseguridad ha aumentado considerablemente y las estadísticas no mienten, no se puede tomar el pelo de la gente.
Exsome comparó al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares con el tristemente célebre ex presidente de la República Vicente Fox Quesada, quien hace 17 años cuando estaba en campaña hizo muchas promesas que cuando estuvo en el poder le fue imposible cumplir pues tuvo que luchar contra el sistema.El morenista puso el dedo en la llaga al recordar una de las grandes promesas de Miyuli que no ha cumplido: meter a la cárcel a los peces gordos, pues hasta el momento sólo ha detenido a charalitos, lo mismo le pasó en su momento a Fox. Y estos errores de Yunes bien podria cobrárselos la ciudadanía en las urnas, por lo que el constructor pidió a la ciudadanía que piense bien por quien va a votar en las próximas elecciones del próximo 4 de junio y las presidenciales en 2018 pues considera que hay que darle oportunidad a MORENA, un partido que nunca ha estado en el poder a nivel municipal, estatal ni federal en Veracruz y otros Estados más.
A pesar de que se diga que MORENA acepta todos los cascajos y porquería que no quieren otros partidos políticos, Exsome dice que no es así y que son muy selectivos con las personas que desean integrarse a MORENA pues no aceptan gente corrupta, deshonesta, desleal ni que tenga nexos con Duarte o algún pillo. Sin embargo no dice nada que en MORENA recibieron a ex panistas como Rafael Acosta Croda y Oscar Lara Hernández. Hay que resaltar que Exsome no ha logrado echarse a la bolsa a todos los morenistas quienes lo siguen viendo como un advenedizo que no se merecía la candidatura pero como ya se la dieron no les quedó otro remedio que apoyarlo en su candidatura pues saben que si unidos no ganan la elección, desunidos menos.