Restauranteros del municipio de Alvarado intentarán este fin de semana imponer un nuevo récord mundial del Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo, esto dentro de las fiestas patronales que se celebran ese puerto de la Cuenca del Papaloapan.
El empresario restaurantero Mauricio Sosa Aguilar, propietarios de tres negocios dedicados a la venta de mariscos, informó que ya son 30 años que llevan realizando este tipo de eventos donde exponen la variada y rica gastronomía alvaradeña.
Agregó que son alrededor de 20 mil personas las que trabajan en la elaboración de este típico platillo alvaradeño que le ha dado fama gastronómica a nivel mundial.
Reveló que año con año se prepara una cantidad mayor a la del año pasado, por lo que para este 2024, esperan poder preparar 25 toneladas de Arroz a la Tumbada, con lo cual se superaría la cantidad del año anterior.
Para la preparación de este típico alimento, Mauricio Sosa explicó que previamente se realiza una danza, y ya después se ponen a cocer los mariscos que se sirven en un arroz “caldoso”, no seco.
Ya por último, indicó que el evento se tiene programado para el domingo 26 de mayo a partir de las doce del día, y se tiene contemplado que el proceso de preparación tarde unas dos horas, para de inmediato, comenzar a repartir las degustaciones a todas las personas que asistan.