El suegro de Máynez agregó que le tiene respeto a su yerno pues representa a un nuevo tipo de política, pero ser el esposo de su hija y el padre de sus nietos no es suficiente razón para apoyarlo en las elecciones del 2 de junio. Aguilar negó tajantemente que haya problemas en su familia porque él no votará por su yerno.

“Somos una familia plural y diversa que podemos tener posiciones políticas distintas y ser una familia muy unida, consolidada y fuerte que apoya a sus miembros”.

El ex vocero de Vicente Fox no considera estar siendo utilizado para dividir el voto de la oposición. “Desde mi punto de vista nosotros como familia tenemos una posición muy clara, cada quien tiene sus propias posiciones y nos apoyamos los unos a los otros, no es una cuestión política, es una cuestión de familia”.

Cuando se le cuestionó si considera capaz a su yerno de gobernar este país, sin titubear contestó: ‘Absolutamente que si lo creo capaz y es uno de los mejores diputados que hay en el país, ahí están sus intervenciones”. Rubén Aguilar insistió en el respeto, admiración y reconocimiento que tiene por Álvarez Máynez pero eso no significa que van a coincidir en cuestiones políticas pues el suegro apoya a Xóchitl Gálvez y el yerno es candidato a la presidencia de la República por otro partido político.

Aguilar consideró que las diferencias políticas no van a fracturar a su familia. Se va a fortalecer por la variedad de opiniones que existen acerca de la situación política actual en este país. “Comemos juntos, nos hablamos, es el padre de mis nietos, el marido de mi hija, tenemos una espléndida relación, la política es un elemento de la vida, no es la vida”.

El ex vocero de Vicente Fox rechazó que Máynez vaya a declinar por Xóchitl Gálvez. Ya lo ha comentado en entrevistas que no lo hará pues, incluso, en algunas partes del país, ha crecido su popularidad, pero no al grado de desbancar del segundo lugar en las preferencias electorales a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *