Durante la presentación de su libro en el Casino Xalapeño, Rosario Robles Berlanga, denunció la violencia de género que enfrentan las mujeres en la política mexicana, particularmente por parte del gobierno federal. Robles destacó que muchas mujeres políticas han sido atacadas debido a su independencia y valentía para no seguir los mandatos del presidente.
La exfuncionaria mencionó casos como el de María Amparo Casar, quien publicó un libro crítico del presidente, y la ministra Norma Piña, quien ha defendido la independencia del Poder Judicial.
Robles también criticó la imagen del gobernador de Veracruz portando un ataúd frente a la corte, señalando que esto descalifica una segunda oportunidad en el estado.
Robles expresó su preocupación por el uso político de situaciones personales, como el caso de María Amparo Casar y criticó al presidente López Obrador por no ser empático en esta situación.
Además, destacó la importancia de defender la independencia de los poderes para evitar la concentración del poder en una sola persona.
En sus declaraciones, Robles afirmó que el gobierno actual desprecia a las mujeres independientes y no sumisas, y expresó su creencia de que el presidente López Obrador buscará permanecer en el poder después de su mandato.